Plastar San Luis S.A.

Silobolsa®
Un excelente sistema de bolsas de ensilaje.
De las múltiples técnicas utilizadas para almacenar los excedentes forrajeros, el sistema de bolsa de ensilaje es el más moderno, eficiente y económico. A raíz de la introducción desde hace pocos años de eficientes máquinas embutidoras de forrajes, el sistema comienza a difundirse muy rápidamente. Plastar San Luis, encaró la producción de bolsas de ensilaje para que el mercado argentino no dependa de la importación con sus consiguientes desventajas, además los usuarios tienen así asegurado el suministro de las cantidades requeridas en los tiempos adecuados.

Silobolsa Tricapa
Está fabricada por el sistema de coextrusión. La película de polietileno está formulada especialmente para durar largos períodos y soportar grandes exigencias de trabajo.
La capa externa es de color blanco que refracta la luz. Además contiene inhibidores de rayos UV, que le confieren una larga vida útil. Las dos capas internas son de color negro. Cada una de ellas está formulada en forma diferencial, para que en conjunto tengan las siguientes propiedades: gran resistencia mecánica al punzonado, elasticidad y opacidad que impide la penetración de la luz solar. Además crea un ambiente libre de oxígeno, que es ideal para el correcto proceso de fermentación de la masa vegetal y que permite una buena estabilización del producto.

Silobolsa se fabrica en las siguientes medidas:
Silobolsa Tricapa TGD 720, TGD 820, TGD 920 y TGD 1020 de 7, 8, 9 y 10 pies de diámetro.
Se utilizan para ensilar picados de silaje y pasturas.
Silobolsa TMD 420, TMD 520 y TMD 620 de 4, 5 y 6 pies de diámetro.
Se utilizan en máquinas moledoras y embutidoras de grano húmedo. También permite el almacenamiento de: alfalfas, heces de malta, subproductos industriales, acopio de cereales de grano fino secos, etc.

Silobolsa extensible
Utilizadas para almacenar rollos de pastos húmedos. Son de color blanco y están fabricadas con materias primas especiales que le confieren la propiedad de estirarse hasta un 40%, volviendo a un tamaño reducido cuando el elemento mecánico que la estira deja de actuar.
Es una película de polietileno flexible y que tiene memoria elástica. Al estirarse permite introducir el rollo de pasto húmedo en la bolsa y al reducir a su tamaño inicial expele el aire interno, formando un ambiente cerrado y libre de oxígeno. Es el sistema más económico de conservación de pastos de pradera.

Todas las Silobolsas son fabricadas en 200 y 250 pies de largo, asimismo pueden ser fabricadas en distintos largos a los mencionados, cuando las necesidades lo requieran.


Plastiagro®

La línea de películas plásticas que abarca todos los campos.

Plastiagro es una línea de películas de polietileno creada especialmente por Plastar San Luis para uso agrícola. Está compuesta por una amplia gama de productos, desarrollados a partir de una misma materia prima virgen, que permiten un sinnúmero de aplicaciones. Los productos Plastiagro son fabricados en la planta industrial que Plastar San Luis posee en Tilisarao, Pcia. de San Luis, con maquinaria de última generación, materias primas seleccionadas y rigurosos controles de calidad. Lo que garantiza excelentes resultados a muy bajo costo.

Plastiagro Cristal
Película de polietileno transparente para el forzado de cultivos en invernaderos, túneles (protección de almácigos), barracas (transplante de tomate), doble techos y para cubrir el suelo durante su desinfección con productos volátiles.
Durante el día da lugar a un elevado calentamiento del aire y del suelo en el interior de los túneles y barracas (efecto invernáculo) y permite retener parte del calor que emiten los cuerpos, gracias a la formación de una lámina de agua en su superficie interior.
El Plastiagro Cristal es permeable al 70% de las radiaciones de onda larga emitida por el suelo y las plantas.
Además, es la más económica de las películas plásticas.

Plastiagro A.L.V. (amarillo larga vida)
Película de polietileno de tonalidad levemente amarilla, con aditivos absorbentes de la radiación ultravioleta (UV) que demoran su degradación superficial externa, aumentando así, su vida útil.
Se fabrica en anchos hasta de 8 m, lo que permite cubrir grandes superficies en poco tiempo.
Debido a estas características, se utiliza principalmente para coberturas de techos y laterales de invernaderos.

Plastiagro Perforado
Suprime los peligros de la escasa o excesiva ventilación, reduce la mano de obra, hace innecesaria la operación de ventilación y permite cubrir grandes superficies a un bajo costo.
Sus principales aplicaciones son:
a) Túneles de cultivo.
Para almácigos, frutilla, berenjena, poroto, tomate, pimiento, pepino, zapallitos, sandía, melón, apio, escarola, lechuga, etc.
b) Cobertura de suelos (mulching).
Láminas de polietileno negro perforadas para frutilla, zapallitos, pepino, melón, pimiento, berenjena, etc. Inhiben el desarrollo de malezas, reducen la pérdida de agua del suelo y mejoran la estructura el terreno, además de favorecer un mayor desarrollo radicular.
c) Mantas de polietileno cristal.
Es un nuevo método de semiforzado: el film se coloca directamente sobre el sembrado, sin necesidad de estructuras ni soportes. Sus principales ventajas son: protección contra heladas y pájaros, ahorro de riego, mejor crecimiento y productividad, plantas más sanas y verdes, cosechas más tempranas, etc.
Se recomienda para lechuga, zanahoria, papa, cebolla, remolacha, rábanos, melón, puerro, frutilla, etc.

Plastiagro negro
Película de polietileno con agregado de "negro de humo" que le otorga opacidad al paso de la luz. Se utiliza como cobertor por excelencia en suelos, silaje de maíz, fardos, máquinas, etc. Usado en espesores de 100 a 200 micrones es el polietileno de mayor vida útil.

Plastiagro naranja
Película de polietileno formulada especialmente para cultivos de tomate, a campo o en invernadero; se obtiene precocidad y mayor producción.

Termoagro®
Película de polietileno de tonalidad blanco-amarillenta. Retiene las radiaciones de onda larga infrarrojas emitidas por los cuerpos, mucho más que el plastiagro A.L.V., permitiendo elevar las temperaturas mínimas absolutas en 2 ó 3 ºC, al anular la "inversión térmica" en los invernaderos.
Al lograr una mayor difusión de la luz solar elimina las zonas de sombra dentro del invernadero, aumentando así, la precocidad de los cultivos. Se lo emplea en la producción de hortalizas bajo invernaderos (especialmente tomate y pimientos) y en tendaleros de tabaco.
El espesor recomendado es de 150 a 200 micrones.

Henopack®
Película de polietileno (cobertura plástica) formulada especialmente para ser utilizada en el sistema de Henolaje o Ensilaje en rollos.
Es de gran resistencia mecánica y al punzonado, denominada comúnmente STRETCH, se fabrica en color blanco opaco para zonas de alta radiación solar, y en color negro, para zonas de menor radiación.
Sus principales ventajas son: Protege a la masa de forraje a almacenar de los agentes climáticos adversos, se obtiene un silo más limpio al no haber incorporación de tierra, bajo costo de manipuleo, se disminuyen las pérdidas de forraje, ideal para almacenar forraje a base de leguminosas permitiendo hacer reservas tardías en otoño, o tempranas en primavera. Es un producto Nacional con calidad Internacional.